Por: Redacción
Al inaugurar la Tercera Expo Estatal de Economía Social en Guerrero, organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), donde participaron más de 30 empresas de la entidad, el Jefe de la Oficina del titular de Desarrollo Social, Eduardo Calderón, destacó el papel del emprendimiento social en el desarrollo de las comunidades guerrerenses.
“Son empresas que hacen contribuciones extraordinarias a sus comunidades o al medio ambiente y no sólo se interesan por las ganancias económicas”, puntualizó.
Acompañado de la Presidenta del DIF en Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que gracias al buen desempeño de los emprendedores guerrerenses, para este año, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) aumentará el presupuesto destinado a la generación de proyectos productivos en la entidad.
Dijo que aunado a los recursos que destina la Sedesol, a través del Inaes, se canalizarán casi 600 millones de pesos para fomentar la economía social en Guerrero, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.
En 2016, el Inaes apoyó 425 proyectos productivos, 99 proyectos de desarrollo de capacidades y tres proyectos de banca social.
“Son 527 proyectos que sirven de ejemplo del trabajo solidario y de transformación,” resaltó el Jefe de Oficina del titular de la Sedesol.
Entre las empresas participantes en la Feria se encontraban Tenexpa Coco Fresh, que se dedica a la exportación y comercialización de coco y sus derivados en Estados Unidos, y Herberada, productores de café con un alto compromiso con el medio ambiente.
No Comment