Por: Redacción

El alza en las tarifas de electricidad, que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará aumentos en cascada en un 10 por ciento, principalmente productos de primera necesidad, aseguró el diputado Leonardo Amador Rodríguez (PRD).

Ese incremento a las tarifas eléctricas para uso industrial, comercial y doméstico de alto consumo, de entre un 2.0 y un 6.8 por ciento, es una mala señal, indicó el también secretario de la Comisión de Energía en un comunicado.

Señaló que el gobierno federal “jamás debió permitir” dicha alza tarifaria, porque “impactará negativamente en la economía de las familias más pobres del país: es una puñalada por la espalda a los ciudadanos”.

Amador Rodríguez afirmó que en contraste a esa medida, “el salario mínimo en este año aumentó 4.2 por ciento”, lo cual no alcanzará para enfrentar las alzas en cascada de los productos de primera necesidad, derivadas de las nuevas tarifas en la energía eléctrica.

El diputado perredista comentó que su grupo parlamentario “está en contra de este tipo de medidas unilaterales, que lo que único que provocan es dañar a la economía de los más necesitados”.

Finalmente, recordó que “la semana pasada también se incrementó el precio del litro de la gasolina Magna en 24 centavos y (la) Premium en 34 centavos”, lo que “provocó de inmediato alzas en las tarifas de otros servicios”.