Por: Redacción/

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que se avanza en la entrega de apoyos a quienes han sido marginados por los gobiernos pasados que no respetaron los ideales de justicia social de la Revolución.

De gira de trabajo en Jilotepec, Estado de México, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “es inaceptable, a más de 100 años de la Revolución Mexicana, que hoy en Jilotepec, uno de cada dos habitantes viva en pobreza. Eso no lo podemos aceptar, porque en este país la riqueza nunca fue para el pueblo, sino para unos cuantos, había un gobierno rico con un pueblo pobre”.

Por ello, dijo, el Gobierno de México lucha hoy por la igualdad, la libertad, el bienestar y la felicidad de los mexicanos.

En el encuentro con habitantes de este municipio ubicado en la zona central montañosa del Estado de México a 94 kilómetros de la capital del país, la titular de la Secretaría de Bienestar resaltó que en la estrategia social del gobierno federal, “hemos comenzado por quienes más lo necesitan, para recuperar la paz y tranquilidad en todas las comunidades y territorios con acciones como estos Programas Integrales de Bienestar”.

Ante el gobernador de esta entidad, Alfredo del Mazo Maza y del alcalde de Jilotepec, Agustín Bonilla Rodríguez, la funcionaria afirmó que se responde a los reclamos de justicia social que hoy, el Gobierno de México atiende para que las y los mexicanos puedan tener una vida digna y, al mismo tiempo, acabar con la desigualdad, para que el pueblo pueda ser feliz.

En ese marco, resaltó que se entrega la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores. En Jilotepec, más de 5 mil personas de más de 68 años contarán con un apoyo bimestral de 2 mil 550 pesos, que es lo doble de lo que antes recibían.

Para los adultos mayores indígenas del Estado de México, esta pensión será a partir de los 65 años.

La Secretaría de Bienestar apoyará a las personas con discapacidad con una pensión de 2 mil 550 pesos desde su nacimiento hasta los 29 años y para los pueblos indígenas, este programa los acompañará hasta los 64 años, por una cuestión de justicia social, precisó la funcionaria federal.