Por: Carolina Carrasco

El gobierno de Miguel Ángel Mancera, al actuar de manera unilateral e irresponsable en decisiones que debió tomar co-responsablemente con la ciudadana, perdió la brújula social en los primeros tres años al frente de la Ciudad de México, señaló la diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia.

Aseguro que la gente está irritada, defraudada por actos autoritarios y enajenantes de sus gobernantes por atentar en contra de la sociedad y a favor de particulares, no solo como el caso de los aumentos irracionales a las multas contenidas en el Nuevo Reglamento, ejemplificó, sino también la privatización de espacios públicos para la creación de Zonas de Desarrollo Económico.

Dijo que la consulta que se realiza en las calles capitalinas para recabar firmas en contra del Nuevo Reglamento de Tránsito representa una gran lupa que deja ver el descontento de la gente.

Citó los casos de los vecinos de las colonias Ajusco y Santa Úrsula, de la Delegación Coyoacán, que denunciaron el avance discreto del proyecto Ciudad del Futuro, una de las cinco Zonas de Desarrollo Económico y Social (ZODES) que promovió el Gobierno capitalino a través de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (PROCDMX).

También mencionó la suspensión de construcción de tres mil viviendas en un predio de 27 mil metros cuadrados conocido como La Parisina en la colonia Santiago Ahuizotla, gestionado ante el Instituto de Vivienda del Distrito Federal por las anteriores administraciones de la Delegación Azcapotzalco y algunos diputados perredistas que quebrantaron el Reglamento de Construcción del Distrito Federal, además del rechazo de los vecinos nativos del pueblo originario.

Ángeles Valencia recordó que Morena se opone al autoritarismo que no considera el sentir de la gente, que no consulta y que actúan beneficiando a las inmobiliarias, a las empresas privadas que lucran con la necesidad de los ciudadanos.