Por: Redacción
En el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto estamos convencidos de que el futuro de este país está en las pequeñas y medianas empresas, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
Al participar en la Sesión de la Comisión Ejecutiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Titular de la SEDATU destacó la importancia de que el sector privado, en este caso el de la construcción, apoye la visión integral del Gobierno de la República de permitir el crecimiento de las y los mexicanos desde sus comunidades.
“En la SEDATU hemos dicho que, sobre todo en estrategias como el “Cuarto Rosa”, participen las pequeñas y medianas empresas locales para que el recurso llegue a detonar en la comunidad, ya que si además estamos hablando de comunidades pobres, evidentemente el generar mano de obra, el comprar materiales de la región o fortalecer una empresa local nos va a permitir mejorar la calidad de vida de diversos sectores de esa localidad.”, señaló.
Ante el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, e industriales de la construcción de todo el país, Rosario Robles Berlanga resaltó que en toda esta visión las mujeres mexicanas obtengan más y mejor capacitación para incorporarlas al ámbito del autoempleo con cursos de oficios no tradicionales, como los que imparte la CMIC, para continuar en su empoderamiento.
“Si ustedes ven un buen espacio en los Centros de Desarrollo Comunitario de todo el país para impartir a mujeres cursos de oficios no tradicionales ponemos a su disposición estos espacios para apoyarlas y que les demos otras opciones de autoempleo e independencia económica”, subrayó la Titular de la SEDATU.
Al resaltar la importancia que tienen los sectores de la construcción y de la vivienda para el país, afirmó que para seguir fortaleciéndolos es necesario que en el México del Siglo XXI “trabajemos de manera conjunta las dependencias del Gobierno de la República y el sector privado para mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”.
“La SEDATU no es solamente la cabeza del sector de la vivienda, sino que es la que tiene que planear el desarrollo urbano y metropolitano del país; tenemos que ser la cabeza de una visión transversal que involucre a todas las secretarías de Estado, porque en una visión de planeación de ciudad y de desarrollo metropolitano las dependencias tienen que planear sus inversiones para construir ciudades en las que podamos convivir y vivir con felicidad”, señaló.
En su oportunidad, el presidente nacional de la CMIC afirmó que para las empresas del sector es importante que el Gobierno de la República los escuche en sus inquietudes encaminadas a mejorar el trabajo coordinado que se realiza a través de la SEDATU, para detonar el desarrollo económico e incentivar las fuentes de empleo para hombres y mujeres mexicanas.
“Con las políticas públicas de esta administración federal ha quedado claro cómo debemos coordinarnos sector público y privado para lograr el crecimiento y desarrollo en armonía que tanto requiere nuestro país. No lo dude Secretaria, estamos ofreciendo el compromiso de los constructores del país, para avanzar incluso en los programas de capacitación que a través de la Cámara se da a mujeres que hagan crecer este sector”, afirmó.
No Comment