Por: Redacción/
Acabar con la corrupción, la impunidad y con la violencia, así como lograr el crecimiento económico para todos y terminar con la pobreza y la desigualdad, son las causas que unen al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Durante la firma del acuerdo con el que se crea el Frente Ciudadano por México, en el Instituto Nacional Electoral, el dirigente panista detalló que el régimen político, económico y social actual está agotado y ya no le sirve a nadie, ni siquiera a quienes hoy están en el poder.
“Lo que nos hemos propuesto es una profunda transformación que se traduce en un auténtico cambio de régimen”.
Explicó que ante el régimen autoritario, podrido por la corrupción, “el pegamento” que une a este Frente Ciudadano por México son causas y propósitos, concretos.
“Hoy, el PAN participa en este frente con la firme convicción de recuperar nuestro talante social, nuestra opción preferencial por los pobres. Hoy, nos afirmamos decididamente por los que menos tienen, convencidos de que el Estado debe intervenir de manera activa para promover la solidaridad entre los que más saben, más pueden y más tiene, con los que ni saben ni pueden ni tienen”.
En la sede del INE se dieron cita los presidentes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como diversos liderazgos de los tres partidos políticos.
Recibieron la solicitud de acuerdo el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Benito Nacif, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama.
No Comment