Por: Redacción/

En este gobierno se han puesto en marcha políticas públicas de nueva generación y una de ellas es el Fondo Minero, porque teníamos que compensar y generar no islas de riqueza en medio de mares de pobreza sino prosperidad en esas comunidades y ese acto de justicia social se hace con Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Para que entendamos la dimensión del Fondo Minero, basta decir que son ya 8 mil millones de pesos, de los años 2014, 2015 y 2016, todavía vendrán los recursos del 2017, lo que estamos entregando ahora todavía es de 2016, y que aquí en Zacatecas representan 1,500 millones de pesos, y se han hecho casi 400 obras de diversas dimensiones”, señaló.

Al encabezar con el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la entrega de recursos provenientes del Fondo Minero, la Titular de la SEDATU, destacó que estos resultados marcan políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto, que antes no existían y que fueron diseñadas para beneficio de las comunidades mineras del país.

“El Fondo Minero es extraordinariamente federalista, porque la inmensa cantidad de recursos se van principalmente a los municipios, luego a los estados y solo una parte pequeña le queda a la Federación, bajo un supuesto elemental, que está en los subsuelos de la nación”, puntualizó.

Ante presidentes municipales y funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno la secretaria Rosario Robles, destacó que el Fondo Minero es producto de la Reforma Fiscal que impulsó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que contó con el apoyo de gobernadores y legisladores.

“Lo trascendente es que esto también es resultado de la Reforma Fiscal, y de un fondo que impulsaron gobernadores en su momento como Miguel Alonso, senadores como Alejandro Tello, diputados como Fito Bonilla, que nos permitieron hacer justicia, en las comunidades”, afirmó.

Así mismo resaltó la implementación de políticas públicas que desde el Gobierno de la República se implementaron para mejorar la imagen urbana de las ciudades y comunidades, que durante mucho tiempo estuvieron en el olvido y que generaron desorden en el desarrollo urbano.

“Es un gusto ver la felicidad de las personas, de los niños y las niñas que tienen lugares donde jugar, con seguridad con tranquilidad, de las madres y de ver que edificios que estaban absolutamente deteriorados, hoy tengan nuevamente dignidad, esa es la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de compromiso con la Nueva Agenda Urbana y que tiene que ver con el Derecho a la Ciudad”, puntualizó.