• “Queremos un Ejército constructor de paz y de tranquilidad, no un Ejército constructor de aeropuertos y caprichos presidenciales”, señaló el diputado, Carlos Alberto Valenzuela.

Por: Redacción/

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Carlos Alberto Valenzuela González afirmó que su bancada está en desacuerdo con las tareas que el actual Gobierno le ha encomendado al Ejército mexicano.

“El Ejército mexicano debe contribuir con la seguridad y la tranquilidad de las personas, no suplir las incapacidades del gobierno actual”, externó en tribuna al referirse al Día del Ejército Mexicano, que se conmemora el 19 de febrero.

“Queremos un Ejército constructor de paz y de tranquilidad, no un Ejército constructor de aeropuertos y caprichos presidenciales”, añadió.

El diputado panista hizo un reconocimiento a la institución militar y señaló que siempre está colaborando en los momentos más necesarios; “siempre que hay una catástrofe natural, siempre que hay una situación de riesgo para la población ahí están, dispuestos, con fortaleza, los miembros de un Ejército que nunca cede ante la adversidad”.

“Hoy, ante la grave pandemia que nos ha acechado desde hace más de un año, el Ejército está presente resguardando uno de los bienes más preciados en este momento: las vacunas contra el Covid-19”, comentó.

Destacó que el Ejército Mexicano también ha sido salvaguarda de la democracia al proteger paquetes electorales, al proteger los votos y las actas de escrutinio.

“Vaya desde aquí nuestro mayor respeto y reconocimiento a los miembros del Ejército que han participado en las tareas de velar por la seguridad interior”, finalizó.