Por: Rene Ortiz 

El famoso automóvil DMC-12, mejor conocido como DeLorean, que se hizo famoso por aparecer en la trilogía de “Volver al Futuro”, está de regreso y saldrá a la vente dentro de muy poco; por medio de un anuncio de DeLorean Motor Company, la empresa que tiene los derechos de este auto, fabricará una una cantidad limitadas del DMC-12 y saldrá a la venta en 2017.

Se pretende que salgan a la venta solo 300 unidades y el precio será de entre 80 y 100 mil dólares (1 millón 829 mil pesos aproximadamente), y la compañía señaló que tiene las piezas necesarias para poder construir ese estimado de automóviles, además incluirá un motor más poderoso que cuenta con 130 caballos de fuerza, eficiente y amigable con el medio ambiente.

La construcción del mítico auto se debe a una nueva ley que exige a los pequeños fabricantes de autos deban cumplir con todas las medidas de seguridad aplicadas a la mayoría de fabricantes que cuentan con un volumen importante de producción de automóviles. Dicha ley solo se aplica a coches “réplica”, osease, automóviles que son fieles copias de un vehículo producido hace 25 años.