Por: Arturo Nájera/

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió destituir al Juez de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, por “corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”, así lo informó a través de un comunicado el órgano judicial.

Cabe señalar Anuar Gonzáles concedió en 2017 un amparo a Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes veracruzanos que se autodenominaron “Los Porkis”, y que en el 2015 fueron denunciados por la presunta violación de la menor de edad Daphne ‘N’.

En ese año, dicho recurso judicial le fue concedido a Cruz después de que el ahora ex juez determinó que si bien Daphne “N” declaró que el imputado, junto a sus amigos, le “tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”, no observó una intención “lasciva” ni que el acusado tuviera la intención de “copular”. Por lo que concluyó que no consideró lo sucedido como un acto sexual, sino un “roce o frotamiento incidental”.

El Consejo de Judicatura resaltó que “la responsabilidad de los juzgadores es máxima y esencialmente social”, por lo que las decisiones jurisdiccionales jamás deben estar sujetas a intereses particulares o económicos.

En tanto, el Ministro Presidente, Arturo Záldivar, escribió en Twitter que con estas acciones demuestra el compromiso en la transformación del Poder Judicial de la Federación.

Con estas acciones, el CJF en menos de diez días ha destituido a tres impartidores de justicia por actos de corrupción.