Por: Erik Pérez
El luchador y maestro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) Arkángel de la Muerte falleció por la madrugada de este miércoles, víctima de un infarto. El esteta con más de 30 años de carrera luchística y 53 de edad fue encontrado en su domicilio.
CMLL confirmó la situación a través de un comunicado en el que desean paz al difunto por medio de una fotografía y con el mensaje “El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Arkángel, quien tuvo una muy importante trayectoria como gladiador y como un destacado profesor de la Escuela del CMLL”.
Arkángel de la Muerte debutó en 1985 como Mr Cid, pero después de perder la máscara en la Arena Naucalpan en 1988 se enmascaró con su nombre más conocido. Desde entonces comenzó una carrera de grandes triunfos entre los que destacan las máscaras de Ángel Azteca y La Sombra (90´s).
Sin embargo, su papel más trascendental en al lucha mexicana fue su etapa como maestro del CMLL, donde dio clases a centenares de alumnos que han debutado como profesionales a través de la única escuela oficial de esta empresa.
El luchador estuvo activo hasta sus últimos días, pues batalla que dio fin a su carrera se presentó el pasado sábado cuando acompañado de Sangre Azteca y Kawato vencieron a los técnicos Oro Jr., Eléctrico y Bengala.
No Comment