Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el abasto de la canasta básica para familias de escasos recursos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán está garantizado, toda vez que los procesos de distribución no se han visto afectados por el movimiento magisterial en esas entidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo que todos los días se hace una revisión logística para establecer un procedimiento que evite contingencias y sorpresas en el abasto de alimentos, de tiendas y almacenes establecidos en comunidades de los cuatro estados.

Entrevistado en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración con la International Chamber of Commerce (ICC), Capítulo México, comentó que constantemente se establece la habilitación de almacenes y el cambio de rutas y horarios para evitar toparse con los bloqueos en esas entidades.

“Al día de hoy los bloqueos no han impedido el abasto de productos básico en almacenes y tiendas”, explicó el encargado de la política social del país.

Meade Kuribreña reiteró el llamado del Gobierno de la República para dialogar y encontrar una salida negociada al conflicto magisterial, toda vez que nada justifica que se ponga en riesgo el abasto de la canasta popular.

Dio a conocer que la Secretaría a su cargo, estará pendiente en los estados mencionados a fin de que el abasto se mantenga sin ningún cambio, “pero es importante decir que en ninguno de los cuatro estados éste se ha suspendido”.