Por: Luis Alberto Rivas 

El 19 de enero de 2012 el FBI ordenó el cierre de las paginas de Megaupload, uno de los sitios de descarga más populares de internet y de sitio de intercambio de información. El argumento fue que el sitio violaba los derechos de autor, así que tras siete años de operación Kim Schmitz fue arrestado junto con más miembros fundadores de la pagina, y con demandas por  500 millones de dólares de pérdidas por derechos de autor.

La pagina ofrecía, dependiendo del rango del usuario, subir y descargar determinada cantidad de información, entre la que se encontraban música, vídeos, libros, programas y muchos más.

El cierre de Megaupload generó diversas propuestas que se intensificaron con la cercanía de la propuesta Ley Sopa, el sitio sin previo aviso, terminó sus operaciones y en su lugar solo se podía ver el siguiente anuncio del FBI.

MegaUpload_FBI-Banner

Las protestas por el cierre de la página no se quedaron en simples mensajes de queja, el grupo hacktivista Anonymous tiró varios sitios de Internet, incluido el del Departamento de Justicia de los EEUU, el de Universal Music Group y el del FBI.

Más grande, mejor, más rápido, más fuerte, más seguro” con este lema el 19 de enero de 2013 Mega llegó sustituyendo al anterior y con una política enfocada al almacenamiento y envió de archivos vía nube.

Antes de que terminara el primer día de lanzamiento, Mega contó con 250.000 usuarios registrados.