Por: Carolina Carrasco

Durante la develación de una placa conmemorativa por el 40 aniversario de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, el General de Brigada Jaime López Reyes, rector de dicha institución, declaró que las mujeres y hombres “que portan el uniforme del ejército” respaldan la reforma educativa, promovida por el Gobierno Federal.

En el evento, precedido por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, el General Jaime López destacó la trayectoria de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, asegurando que “a través de los establecimientos de la educación militar se forman líderes capaces, dotados de conocimientos, pero sobre todo, con un alto grado de servicio y lealtad a México”.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

El evento fue presidido por Vidal soberón  Sanz y Salvador Cienfuegos, secretarios de Defensa y Marina, respectivamente.|Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

En las instalaciones del Campo Militar No. 1-B, Popotla, dentro del Colegio Militar, López Reyes dijo que “gracias a esta universidad, México cuenta con militares más profesionales y mejor preparados para estar a la altura de la gran nación de la que somos parte”.

Puntualizó que en este primer trienio de gobierno, bajo la guía del Presidente de la República y el Secretario de la Defensa inició la trasformación del sistema de educación militar.

“Muchos fueron los cambios, sin embargo, la esencia de ellos es el nuevo enfoque educativo basado en competencias, la implementación de un amplio programa de infraestructura, mayores estados de transmisión, y el incremento en el nivel de los docentes”, remarcó.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

Jaime López Reyes, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, aseguró que la reforma educativa impulsada por el Ejecutivo marcará diferencia en la educación del país.|Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera

Igualmente, pidió a Cienfuegos hacerle saber a Peña Nieto el total apoyo y respaldo a la reforma educativa de parte del ejército.

“Estamos convencidos que esta reforma marcará un antes y un después en nuestro amado México, es por ello que la educación militar es, y seguirá siendo, la premisa fundamental en el Instituto Armado que nos alienta a mejorar día a día en aras del progreso nacional”,  afirmó.

En tanto, los titulares de Sedena y Semar develaron la placa conmemorativa, en reconocimiento a dicha universidad por las cuatro décadas de servicio a la nación.