Por: Redacción 

Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado ocurrido en la delegación Benito Juárez, la Procuraduría de Justicia capitalina ejerció acción penal en contra de un sujeto que ofrecía el sexo-servicio desde vía internet por medio de páginas pornográficas, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Hugo Eduardo Buendía Caamaño,  dio a conocer que como resultado de la investigación de gabinete y de campo, se logró la captura del inculpado, que corresponde a 21 años de edad, cuyo nombre no fue dado a conocer debido al nuevo sistema nuevo sistema penal acusatorio.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, al agraviado salió de su domicilio en la colonia Del Valle a bordo de su vehículo y se dirigió hacia una pizzería en la colonia Condesa. Posteriormente la víctima permitió que el agresor abordara su coche para trasladarlo de regreso a su domicilio en la colonia del Valle.

Días después, el pasado 3 de agosto fue hallado un cuerpo con múltiples heridas por arma punzocortantes, en el domicilio previamente mencionado en la Benito Juárez donde acudió la Policía de Investigación y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Al realizar un análisis telefónico del estado de cuenta proporcionado por el hermano del agraviado, se obtuvo que uno de los números registrados, correspondía al anotado en la página web Mil Eróticos donde anunciaba sus servicios sexuales.

A través de un rastreo de ubicaciones posteriores al homicidio, entre ellas una cercana a la Colonia Obrera, así como a partir de retrato hablado aportado por testigos y de  las diversas fotografías obtenidas de la web permitió dar con el paradero del agresor.

Tras ser detenido, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para solicitar audiencia de vinculación a proceso ante un Juez de Control para iniciarle el juicio. El detenido tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, el Juez resuelva lo contrario.