Por: Redacción
Con el objetivo de otorgar a los usuarios un servicio más eficiente y cómodo, con altos estándares de calidad en beneficio de los miles de turistas nacionales e internacionales que diariamente llegan y salen de la capital del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la ampliación y modernización de la Sala 75 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Sala 75 ahora puede dar servicio a dos mil pasajeros cada hora, de los 350 que se atendían anteriormente y proyecta alcanzar la cifra de cinco millones al año, con lo que se resuelve la saturación de esta área de espera.
La obra, que se realizó con una inversión de 210 millones de pesos, forma parte de un paquete de acciones y obras llevadas a cabo para atender de la mejor manera a los usuarios que utilizan las instalaciones del AICM, para que mantenga su funcionamiento al más alto nivel de calidad y servicio.
Además, el AICM cuenta con internet gratuito con el que cerca de 20 mil pasajeros y turistas tendrán conexión de manera simultánea, quienes podrán atender en tiempo real sus redes sociales, asuntos de negocios, comerciales y personales.
Durante su construcción se generaron aproximadamente 300 empleos y se amplío la zona de comercios de 27 metros cuadrados a más de mil metros cuadrados. Para mejorar la Sala 75, se cuadruplicó la superficie, al pasar de casi dos mil metros cuadrados a más de nueve mil. Ahora los usuarios cuentan con 10 salas de espera, en lugar de dos, y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de cuatro a 12.
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