Por: Redacción/

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), implementó nuevas medidas con el propósito de eficientar  la atención y servicios  a  los denunciantes, víctimas e imputados que acuden a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros.

Las nuevas disposiciones se tomaron con base en un diagnóstico, como parte de la política de modernización de las buenas prácticas de gobierno en materia de procuración y acceso a la justicia que impulsa la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos. 

Las adecuaciones tienen el objetivo de eficientar y elevar la calidad en la integración de las investigaciones en asuntos de carácter financieros y patrimoniales, con énfasis en la atención que brindan los servidores públicos a los denunciantes, víctima u ofendidos, así como a los imputados, con un mejor servicio en la procuración de la justicia.

 Desde finales del mes de febrero, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros,  implementó el sistema para el registro de personas que acuden a consulta de los expedientes ahí radicados, que se enlaza con un sistema diseñado para registro, control y orden de las citas programadas.

Cabe subrayar que, en todo momento, las medidas implementadas están apegadas a derecho y se respetan las normas constitucionales y procedimentales en cuanto a derechos humanos y derechos de las víctimas e imputados.

Con estas acciones, la Procuraduría capitalina reitera su compromiso de brindar justicia pronta y expedita a los habitantes de la Ciudad de México.