Por: Redacción/
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que en la recta final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el gobierno de la República seguirá impulsado acciones que abran mayores caminos de inclusión y desarrollo.
De gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), indicó que la educación y la participación ciudadana juegan un papel determinante para elevar el bienestar de las personas.
Resaltó que la educación es un motor fundamental de la movilidad social. “Con la educación se impulsan las capacidades y destrezas que permiten al individuo crecer y generar ingresos propios, así como superar las carencias y romper el ciclo de la pobreza” expresó.
En el Centro de Convenciones de esta ciudad, se llevó a cabo la firma del acuerdo para la Acreditación y Certificación del Primer Año de Preescolar en las estancias infantiles entre la Sedesol y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Pérez Magaña informó que con el de hoy son ya 23 los convenios que se rubrican para ampliar los beneficios que brindan estos espacios registrados en esta dependencia.
“Acciones como las que hoy estamos emprendiendo no son esfuerzos aislados, son parte de una labor integral que el gobierno de la República realiza en favor de la niñez. Somos un gobierno que cree y apuesta decididamente en los niños, porque son el tesoro y uno de los activos más importante que tenemos para el desarrollo del país”, puntualizó.
Muestra de ello, detalló, son las becas PROSPERA, que han apoyado a más de seis millones de niños a nivel nacional; los más de 57 mil niños y jóvenes que cuentan con el apoyo del Seguro de Vida para Jefas de Familia; los menores de edad que han visto mejorada su salud y alimentación gracias a la leche fortificada de Liconsa y a los comedores comunitarios.
El responsable de la política social en el país, destacó que en lo que va de esta administración se han apoyado alrededor de siete mil proyectos de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con un monto de más de mil 440 millones de pesos.
Por la mañana, al iniciar la gira de trabajo, Pérez Magaña acompañó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en un recorrido por la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, que estará abierta al público a partir de este día.
Posteriormente realizó un recorrido por el comedor comunitario “Rancho Nuevo”, donde resaltó estos espacios como uno de los instrumentos más importantes de la política social emprendida en esta administración.
No Comment