Por: Redacción/
Ecuador acogerá la reunión regional de la Organización Panamericana de la Salud, en la cual se lanzará un foro que examinará los desafíos hacia la salud universal y construirá un movimiento colectivo para promover que todas las personas tengan acceso y cobertura de salud para 2030.
Más de 200 líderes políticos, representantes de la sociedad civil, academia y expertos de las Américas se reunirán este lunes, y por dos días para debatir sobre el futuro de los sistemas de salud.
El foro que será lanzado tiene como objetivo poner de relieve los logros en salud desde la declaración de Alma-Ata en 1978, la primera conferencia internacional sobre atención primaria de salud, así como examinar los desafíos en el avance a la salud universal en la región.
La iniciativa buscará además construir un movimiento colectivo de abogacía, transparencia y rendición de cuentas, para lograr que todas las personas tengan acceso a una cobertura de salud para 2030.
Actualmente en América Latina y el Caribe, se estima que el 30% de la población no tiene acceso a la atención de salud por motivos económicos y el 21% por barreras geográficas.
No Comment