Por: Redacción/
De acuerdo a la estimación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad México, se prevé que la novena edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, generará ventas por 23 mil 990 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representa un 6.4%, respecto a la derrama del año pasado, que fue de alrededor de 22 mil 500 millones de pesos.
Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, destacó que a pesar de que la confianza del consumidor reporta una ligera disminución y de que se han bajado las expectativas sobre el crecimiento económico, se espera que el comportamiento de las ventas sea positivo por la mayor promoción de las compras en línea, la incorporación de la plataforma de Cobros Digitales (CoDi), para la realización de pagos más rápidos y seguros, así como por la disminución de la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México.
Por otro lado, el líder empresarial calculó que habrá una participación de 13, 400 empresas y más de 94, 300 puntos de venta en la capital del país, los cuales realizarían el 20% de las ventas a nivel nacional.
Finalmente, Nathan Poplawsky subrayó que los giros que tendrían el mayor número de ventas debido a la mayor demanda, a las promociones y ofertas serán: Ropa, accesorios y calzado, seguido de aparatos electrónicos, celulares, computadoras y videojuegos, artículos de belleza, electrodomésticos, alimentos, contenido digital y suscripciones, boletos de transporte aéreo y terrestre, bebidas y libros.
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