Por: Patricia Ramírez/
Ante el aumento de niños y adolescentes en situación de calle que trabajan en los cruceros, Dulcelina Sánchez De Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí, hizo un llamado a autoridades competentes para evaluar la situación y prevenir la explotación infantil.
Además, especificó que en caso de ser necesario, se debe revisar la legislación y reforzar las sanciones para todos aquellos que abusen de los menores en situación de calle.
“Es importante que las autoridades competentes atiendan esta situación a fin de prevenir que se esté presentando algún fenómeno o práctica que esté fuera de la ley”, expresó la diputada. Sin embargo, pidió reconocer las situaciones en las cuales los niños son utilizados por sus padres para pedir limosna, una medida que calificó como lamentable pero no justificado.
Asimismo, pidió considerar los motivos por los cuales los menores laboran, y realizar las acciones necesarias dependiendo de éstas, porque “no es posible que un niño esté en las calles mendigando e incluso poniendo en riesgo su propia vida en los cruceros”.
No Comment