Por: Redacción/
La diputada Lourdes Valdez Cuevas insistió en dotar de mayores servicios e inversión a los albergues públicos de la Ciudad de México.
Al referirse en específico a los espacios ubicados en los alrededores de la zona de hospitales sobre la avenida San Fernando en Tlalpan, la panista dijo que requieren de apoyo gubernamental y donaciones.
“Existen albergues o casas que prestan servicios de alojamiento, alimentación y cuidados médicos de forma voluntaria a los familiares de los pacientes que llegan a la capital en busca de una mejor atención clínica”.
En este sentido, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la ALDF, manifestó que la iniciativa privada debe ser corresponsable de actitudes altruistas.
“Hay empresas locales en Tlalpan que pueden apoyar a estos albergues que sin fines de lucro colaboran en solventar el día a día de las familias foráneas que se instalan en la capital por algún enfermo grave”.
Además, mencionó que el gobierno central tiene un eje de acción y las herramientas para avanzar en dotar de mejores servicios a los albergues capitalinos.
La diputada del GPPAN expresó su respaldo hacia las organizaciones de la sociedad civil que prestan ayuda voluntaria a las familias desprotegidas y recordó que a lo largo de la Séptima Legislatura, ha promovido instrumentos legislativos que apoyan a los grupos vulnerables.
Recordó su propuesta para cobijar a los adultos mayores y niños en situación de calle, así como su impulso a las redes ciudadanas para solicitar servicios y gestiones en materia de desarrollo social frente a las autoridades correspondientes.
Indicó que su Módulo de Atención Ciudadana ha recibido a liderazgos locales, con quienes ha establecido un plan de trabajo que coadyuve a fortalecer los servicios públicos, en especial, en esta temporada de frio.
Es por ello que, detalló Valdez Cuevas, “requerimos la participación activa de las empresas y su solidaridad para atender a los grupos vulnerables que se refugian en la ciudad”.
Pidió a los empresarios locales de Tlalpan ser consientes y donar comida, ropa y medicamentos básicos a los albergues de la zona. Puso a disposición su Módulo de Atención ubicado en Prolongación División del Norte 4357 en la colonia Padros Coapa.
No Comment