Por: Fernando Nava
Donald Trump, se convierte en el presidente número 45 de los Estados Unidos, luego de hacer juramento ante el Juez supremo, John Roberts; entablando el magnate un discurso de unidad nacional, donde asegura que ya no habrá más corrupción entre funcionarios, fuga de capitales, pérdida de empleos y una protección hacia todas las familias del país.
Agradeciendo a su país como al mundo, Trump menciona que su triunfo es un nuevo cambio hacia la Nación, donde aseguró que su mandato es “para servir a sus ciudadanos”.
Utilizando frases que dijo en campaña, el magnate, les dio la garantía a sus ciudadanos, de que ya no habrá más vecindarios inseguros, pérdida de empleos, tendrá escuelas con educación de calidad, ayuda a las madres atrapadas en pobreza y acabar con el terrorismo islámico “en el mundo”.
“Somos una nación y el dolor que sufren ellos es el dolor nuestro y su éxito será el éxito nuestro”.
Sin embargo, no dejó atrás su discurso xenofóbico, y afirmó que las fronteras seguirán resguardadas, para impulsar el empleo a los estadounidenses.
Porque debido al ingreso de otras naciones, “muchas fábricas han cerrado”.
“Hemos enriquecido a otros países, mientras que nuestro país ha disipado”.
Por otra parte, la “toma decisión sobre comercio, impuestos, migración, asuntos extranjeros será hecha para beneficiar a los trabajadores y familias estadounidenses.
“Tenemos que proteger nuestras fronteras, de los saqueos de otros países, haciendo nuestros productos, robando nuestras compañías y destruyendo nuestros empleos
“La protección nos llevará a mayores fortalezas, lucharé con todo aliento y nunca les daré la espalda”
Añadiendo que se construirán nuevas carreteras, puentes, aeropuertos y túneles por toda la nación.
“Estados Unidos seguirá dos reglas, comprar productos estadounidenses y emplear estadounidenses”.
Concluyendo que la “nación vive, siempre y cuando esté luchando”.
“Así seamos negros, cafés o blancos, todos sangramos la sangre roja del patriotismo; juntos vamos a hacer fuerte, de nuevo a los Estados Unidos.
No Comment