Por: Redacción
Especialistas del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, del estado de San Luis Potosí, realizaron exitosa procuración multiorgánica que mejoró la calidad de vida de más de cuatro personas que estaban en espera de un órgano.
Esta donación, se llevó a cabo gracias al altruismo de la familia que dio el consentimiento para donar el hígado, los riñones, las corneas y el hueso, del hombre de 26 años de edad, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo.
Los órganos se distribuyeron de la siguiente manera: los riñones y córneas permanecieron en Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, debido a que contaba con receptores registrados.
El hueso se otorgó al Instituto de Biotecnología S. C. de Jalisco, en tanto el hígado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán”, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), durante el primer semestre de este año se han realizado 263 procesos de procuración de órganos y tejidos.
No Comment