Por: Redacción
Con la presencia de los integrantes de la Asamblea Constituyente, Irma Cué Sarquis, Fernanda Bayardo Salim, Cynthia López Castro y Luis Alejandro Bustos,los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) clausuraron los trabajos de su tercera Reunión Plenaria.
Los legisladores del PRI y PVEM exigieron respeto a quienes desde la Asamblea Constituyente trabajarán para elaborar la Constitución Política de la Ciudad de México, y rechazaron proyectos anticipados que carecen del análisis y consenso de quienes participarán en su definición y conformación.
Plantearon la importancia de trabajar en proyectos de largo plazo; en temas que lastiman a la ciudad, como medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano y educación, a partir de la opinión de expertos y consultas públicas, con el propósito de diseñar políticas públicas evaluables y auditables.
En el desarrollo de los trabajos que contaron con la participación del secretario general del PRI en la ciudad, Tonatiuh González Case; del dirigente del PVEM capitalino, Carlos Arturo Madrazo, y del coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, los legisladores locales anunciaron la presentación de iniciativas en el ámbito de la procuración de justicia, desarrollo social, salud, educación y empleo, así como en vivienda,desarrollo y patrimonio urbano, medio ambiente y movilidad.
En la agenda de los grupos parlamentarios se estableció la promoción de reformas a la Ley de la Administración Pública del Distrito Federal para crear la figura del Ombudsman Administrativo como instancia de defensa de los ciudadanos ante el incumplimiento y mal servicio de trámites.
En la sesión de clausura, el diputado Fernando Zárate Salgado afirmó que al amparo de la nueva realidad político-administrativa que vive la Ciudad de México, la alianza del PRI-PVEM debe fortalecer sus vínculos con los distintos partidos integrados en la ALDF para revisar y adecuar la legislación vigente teniendo como objetivo primordial el beneficio de la ciudadanía. “Vamos a impulsar un gobierno progresista no sólo de palabra, sino en los hechos”.
No Comment