Por: Redacción
Los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León, e Iván Texta Solís, acudieron hoy al Reclusorio Femenil de Reinserción Social de Tepepan para reunirse con la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado García, con el objetivo de conocer su estado de salud y la situación legal por la que atraviesa a más de 2 años 5 meses de su detención.
“Sostuvimos una reunión muy importante con la luchadora social, Nestora Salgado, para saber de primera mano la situación legal y médica por la que atraviesa”, expresaron.
Los legisladores del sol azteca señalaron que durante el encuentro “establecimos el compromiso para ser interlocutores con los gobierno federal y del estado de Guerrero” para que se acelere el proceso legal en su contra en aras de que sea puesta en libertad lo más pronto posible.
En la ALDF “estamos interesados en conocer este importante tema, pues es necesario que se garantice la debida atención médica, la seguridad y el apoyo en materia de derechos humanos”, coincidieron Rebeca Peralta e Iván Texta, vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, respectivamente.
Recordaron que en noviembre del año pasado, el pleno de la ALDF aprobó un punto de acuerdo por el cual se exhorta a la PGR, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al gobierno de Guerrero para que realicen las gestiones necesarias para la liberación de Nestora Salgado.
“Hasta ahora las autoridades han puesto oídos sordos a la petición de los asambleístas, los cuales seguirán en su empeño para que la luchadora social esté fuera de la cárcel, aseguraron.
Nestora Salgado fue detenida el 23 de agosto de 2013 en Olinalá, Guerrero, y los cargos que se le imputan son secuestro, asociación delictuosa, homicidio y robo.
No Comment