- “Estas son las consecuencias de la incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García; su incompetencia le está costando muy caro a las y los veracruzanos”, expresaron.
Por: Redacción/
El Grupo Parlamentario del PRD condenó el asesinato del Florisel Ríos Delfín, alcaldesa perredista de Jamapa, Veracruz; y exigió al Gobierno del estado realizar una investigación expedita de los hechos para detener cuanto antes a los presuntos responsables.
A través de un comunicado, las y los diputados federales pidieron además que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, ante la incapacidad del gobierno estatal y el clima de linchamiento que ha fomentado contra las autoridades municipales perredistas.
“Desde el GPPRD hemos denunciado los niveles de violencia que se viven en Veracruz y hemos estado alertando también del hostigamiento en contra de las y los alcaldes perredistas promovido por el propio gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros”, señalaron.
Precisaron que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de este año en Veracruz se había registrado 922 delitos; “entre ellos 130 homicidios dolosos y 9 feminicidios, a los que hay que sumar ahora el de la alcaldesa perredista”, denunciaron.
“Estas son las consecuencias de la incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García; su incompetencia le está costando muy caro a las y los veracruzanos”, concluyeron.
No Comment