Por: Ricardo Martínez

César Arnulfo Cravioto Romero, Diputado de Morena, exhortó a las autoridades capitalinas a revisar y modificar el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) debido a que lo consideran algo que no se adapta a las necesidades y costumbres de la ciudad, invitándolos también a aceptar que se equivocaron con las excesivas multas y los bajos límites de velocidad.

“Mejor que acepten que la regaron, en vez de que condonen el 70% de las multas” comentó el Diputado, en referencia a las declaraciones que ofreció  Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, en las que aseguró que si hay un pronto pago, serian reducidas las multas.

Entre las inconformidades que tienen los integrantes de Morena se encuentra el hecho de que la empresa Autotraffic, sea la responsable del programa de foto multas, y no obstante tener el derecho a quedarse el 50% de las ganancias de las multas.

Cravioto Romero agregó no se trata de un asunto político, sino por el bien de la ciudadanía. Su partido está realizando encuestas a ciudadanos, no solo automovilistas, acerca de su parecer del nuevo Reglamento de Tránsito, en las que se demuestra un rechazo de más del 90% de una muestra de 7 571 personas, de las cuales 7 166 personas firmaron la petición para poder conseguir un plebiscito en favor de la modificación de dicho reglamento.

Para finalizar agregó que seguirán aplicando sus encuestas y recaudando firmas hasta conseguir las 29 466 firmas necesarias para el plebiscito, invitando de nuevo al Jefe de Gobierno a revisar sus resultados para dar cuentas al pueblo de sus inconformidades.