Por: Redacción

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para exhortar a los diputados de la VII legislatura que donen el equivalente a un día de dieta para ayudar a los damnificados de Haití, país que vive una emergencia humanitaria a causa del paso del catastrófico huracán Matthew.

Durante la sesión del órgano legislativo, el pleno de la Asamblea Legislativa se solidarizó con el pueblo de Haití, uno de los países más pobre del mundo que el pasado cuatro de octubre fue azotado por el huracán Matthew, el cual generó vientos que llegaron a superar los 250 kilómetros por hora, hecho que lo clasificó en la categoría 5, y que desafortunadamente generó destrucción y cuantiosas muertes.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, precisó que al extremo occidental de Haití se encuentra la ciudad de Jeremie, la cual fue devastada por el huracán que dejó a su paso miles de damnificados, al menos 280 muertos y el incremento de los casos de cólera.

“Al día de hoy existen más de 590 mil niños y niñas que necesitan ayuda humanitaria urgente en ese país, toda vez que diversas comunidades fueron gravemente afectadas y quedaron aisladas, luego que el huracán dañara las vías de acceso y comunicación”, aseveró.
La legisladora dijo que a pesar de los hechos lamentables, Haití a tratado de salir adelante con los pocos o casi nulos recursos de ayuda internacional. “Recordemos que el año del 2010, sufrió un duro golpe con el terremoto que dejó una pérdida humana de poco más de 220,000 personas”, añadió.

“Después de esta devastadora catástrofe natural es necesario establecer entre las naciones un ejemplo de ayuda y sembrar un sentimiento de solidaridad con los hermanos Haitianos para su pronta recuperación”, comentó.