Por: Redacción
El diputado Macedonio Tamez Guajardo, presentó una iniciativa de Ley para que México contemple en su constitución la posibilidad de formar parte de parlamentos internacionales, esto, siguiendo la tendencia internacional de integración política.
El diputado ciudadano señaló que en el transcurso de la historia, el mundo se ha ido configurando de forma que la convivencia entre las naciones sea más pacífica y se puedan evitar conflictos internacionales.
Por ello, considera que México debe de estar listo para formar parte de órganos supranacionales, como puede ser un parlamento internacional, para trabajar en beneficio de la integración humana, social, económica y política.
Dijo que además, esto puede ayudar a combatir las ideologías nacionalistas extremas, mismas que puede volverse muy dañinas, tal como lo han demostrado las experiencias internacionales a lo largo de la historia.
Por otro lado, la Diputada Ciudadana Rosa Alba Ramírez Nachis señaló que el trabajo en materia de transparencia legislativa aún es un tema pendiente que el gobierno mexicano debe de atender.
El reglamento de la Cámara de Diputados no existe garantía de que la rendición de cuentas sea oportuna y completa, pues no se conoce cuál es la información que está a disposición del público ni las fechas de actualización de la misma.
Señaló que existen todavía serias deficiencias y dijo que corregirlas, beneficia a todos. “para que lo que parece turbio, se convierta en transparente, y que todos puedan constatar que lo que se hace en la Cámara de Diputados es servirle a los mexicanos con transparencia y honradez”.
Por su parte, la diputada ciudadana Marbella Toledo presentó la postura de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano a favor del dictamen para modificar los artículos 11 y 40 de la Ley General de Desarrollo Social.
Destacó la nobleza de esta Ley, al tiempo que recordó que en México existen alrededor de 55 millones de pobres y que la pobreza aumentó en los últimos 6 años. Dijo que es importante promover el desarrollo sostenible y sustentable en el ejercicio de los derechos sociales, para que las futuras generaciones puedan atender sus propias necesidades.
“El verdadero propósito del desarrollo, es construir condiciones en donde la asistencia social ya no sea necesaria” dijo la diputada ciudadana Marbella Toledo.
No Comment