Por: Redacción
Durante el Primer Informe del Consejo Delegacional para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas (CODAICSP), la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, llamó a realizar acciones para combatir las adicciones en la demarcación, ya que los índices de ingesta en bebidas alcohólicas revelan que Iztapalapa se encuentran por arriba del promedio a nivel nacional que según la encuesta de adiccones el 13 por ciento de la población consume este tipo de bebidas.
Con la presencia de la delegada Anguiano Flores, se procedió a destruir bebidas embriagantes y a entregar medicamentos asegurados en la vía pública, en presencia de padres de familia y diversas organizaciones públicas y privadas; una implementación con la que se busca combatir las adicciones de adolescentes y niños en la demarcación.
Las sustancias fueron depositadas en contenedores de distintos colores ubicados en la explanada del auditorio Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde se depositó los medicamentos decomisados, las bebidas alcohólicas, vidrio, cartón y aluminio.
De acuerdo a la delegada, en el último año se remitió a siete mil 996 personas al juzgado cívico por la ingesta de bebidas embriagantes y tres mil más por inhalación de sustancias toxicas en establecimientos y vías públicas.
La jefa delegacional señaló la importancia de dar atención a adolescentes y niños para su administración en la cual, a un año de instalar el CODAICSP, se logró identificar mil 785 puntos de venta de alcohol.
Al evento acudió Dulce María Rodríguez, representante del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), quien resaltó el trabajo realizado por las autoridades de Iztapalapa. Asimismo, explicó que los materiales decomisados son trasladados a la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, para su destrucción sin dañar al medio ambiente.
El CODAICSP está integrado por diversas organizaciones privadas y públicas que buscan resolver fenómenos sociales planteados por los grupos familiares, escolares y vecinales.
Según el CODAICSP, en la delegación Iztapalapa se han asegurado 3 mil 698 litros de bebidas embriagantes y 270 kilogramos de sustancias provenientes de mercados y establecimientos de la vía pública.
No Comment