Por: Redacción/
La plataforma digital Ruido Blanco es un espacio que pretende mantenerse en el gusto del público mediante la transmisión en vivo de entrevistas, contenidos y rock mexicano, señaló hoy su directora general Olivia Luna, al participar en la 13 Semana de la Cultura Digital, realizada en la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
La idea es seguir humanizando las transmisiones, porque cada programa está hecho “por nosotros y no por una máquina”, la cual nunca podría tocar las fibras como lo hace una voz detrás de un micrófono.
Lo importante es que el público “lo escuche en el momento mismo de la emisión, ya que al digitalizar entrevistas, música y otros contenidos esta propuesta crecerá, algo que no podría ocurrir sin la audiencia de las redes sociales.
Desde hace cinco años, el equipo ha laborado con todo el corazón e intenta jugar y mantener “un poquito de la magia de la radio que nos queda”, con el fin de que los programas puedan ser transmitidos a través de Facebok live para compartir, por ejemplo, cómo es la cabina o cómo son los entrevistados.
En la conferencia Digitalizando la radio afirmó que se trata de que la gente vea y se sienta parte, porque digitalizar no significa deshumanizar; “estoy en contra de estar metida y grabando en las redes sociales”, por lo que invitó a entrar a la página y conocer un poco más a fondo esta iniciativa, pues la exigencia de la modernización es tener una página de Facebook y una cuenta en twitter e Instagram.
Setenta por ciento de las transmisiones de Ruido Blanco está dedicado al rock mexicano y ha crecido porque “ahora los jóvenes estamos consumiendo la música desde el celular”.
Al inaugurar la actividad, la doctora Lilia Rebeca Rodríguez Torres, coordinadora de Educación Continua y a Distancia (Cecad) de la Unidad Xochimilco, resaltó el interesante recorrido de la radio en redes sociales y sus implicaciones, como lo comentó la ponente Luna.
La Semana de la Cultura Digital cuenta con un programa amplio e interesante que permitirá la apertura de “muchos diálogos”, cuya finalidad es la aproximación a los usos de la tecnología para la creación de objetos de aprendizaje y la educación virtual.
La Coordinación acompaña no sólo la formación a nivel licenciatura y posgrado, sino también de manera curricular, a través de la oferta de educación continua, agregó la doctora Rodríguez Torres.
La 13 Semana de la Cultura Digital continuará hasta el viernes 18 de octubre, con una serie de conferencias entre las que destacan: Ciberpolítica, Camuflaje digital, La vida más allá de Windows y Apple: hackeos para la autonomía tecnológica y Uso de tecnologías para la defensa de los derechos humanos.
No Comment