Por: Gabriela Espinoza

Los bomberos de la Cuidad de México atendieron el llamado de dieciséis árboles caídos; dos lonas publicitarias derribadas, una de ellas en la delegación Álvaro Obregón; y una barda en Iztapalapa, a consecuencia de las lluvias y las rachas de viento que se registraron durante las últimas horas, informó Protección Civil.

También, debido al clima, se desgarró la Bandera Monumental que se ubica en Periférico y Avenida San Jerónimo, en la colonia San Jerónimo Lídice, de la delegación Magdalena Contreras, por lo que elementos de SEDENA hicieron el retiro para canalizarla a la Escuela Superior de Guerra y así poderla remplazar.

Asimismo indicó que a consecuencia de la décimo primera tormenta invernal asociada con la corriente el frente frío 45,  descenderá la temperatura, el cielo estará nublado  y habrá lluvias ligeras intermitentes. En el sur y poniente de la Ciudad, predominarán las lluvias fuertes y las nevadas en las sierras. Soplarán vientos de componente Oeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 km/h.

Por lo que se recomendó a los ciudadanos tomar las siguientes medidas:

-Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfaga viento.

-Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer

– Guarda o retira objetos del exterior que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina o cables

-Cerrar puertas y ventanas

– No subir a andamios, azoteas ni cornisas

– No hacer ejercicio en zonas arboladas.

-Reporta espectaculares, lonas o mobiliario urbano en peligro de caer al número telefónico de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22; así como al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068 o al 066.