Por: Redacción
La Procuraduría General de Justicia dictó auto de formal prisión e inició juicio contra María del Carmen Somera Trejo, como probable responsable del delito de trata de personas, en perjuicio de seis mujeres a quienes presuntamente obligaba a ejercer el sexoservicio en una vivienda de la calle República de Guatemala, colonia Centro, donde fueron rescatadas.
La imputada era la encargada del inmueble, según quedó asentado en la partida, donde fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público tras recibir denuncias ciudadanas en las que se mencionaban las actividades ilícitas que se practicaban en dicho lugar, por lo que al investigar se encontró que varias mujeres procedentes de diferentes estados de la República eran explotadas sexualmente.
Las investigaciones permitieron establecer que las afectadas se colocaban en el pasillo de la vivienda donde eran observadas por los clientes, quienes les pedían el servicio y pasaban a alguno de los cuartos de la vivienda para tener relaciones sexuales. Del dinero que las agraviadas ganaban por estas acciones, un porcentaje era para la indiciada.
Tras la captura de María del Carmen Somera Trejo, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas para consignarla y fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde será procesada por el Juez 49 Penal.
Por lo que respecta al inmueble utilizado para cometer el ilícito, fue propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
No Comment