Por: Redacción
En homicidio resuelto por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2), una persona que presuntamente asesinó a un padre de familia recibió de un Juez de primera instancia auto de formal prisión.
El impartidor de justicia 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, ordenó la apertura del proceso ordinario contra Eduardo Tecxis Méndez, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La noche del 26 de marzo de 2014, el agraviado, en compañía de su familia, llegó a su domicilio en la colonia San Lorenzo La Cebada, delegación Xochimilco, a bordo de un vehículo y al estacionarse se aproximó una motoneta en la que circulaban el indiciado y su cómplice.
El imputado se paró del lado izquierdo del automotor y con una pistola le disparó en varias ocasiones a la víctima, causándole la muerte. En tanto, otra persona resultó lesionada en un brazo. Cometido el ilícito, Eduardo Tecxis y su acompañante huyeron del lugar.
Iniciada la indagatoria y analizadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C2, se logró identificar a los probables responsables, por lo que el agente ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio giró orden de detención.
Trabajo de inteligencia, gabinete y de campo permitió a los elementos de la PDI detener a Eduardo Tecxis Méndez, propietario de la motoneta, en avenida Cafetales y Campesinos, colonia Granjas México. La localización de su cómplice aún continúa.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal garantiza su compromiso de combatir y perseguir los delitos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
No Comment