Por: Redacción
Un Juez federal dictó hoy auto de formal prisión contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Procuraduria General de la República, al ex mandatario le detectaron cuentas en el extranjero con un total de 8.8 millones de dólares, los cuales no fueron declarados ante Hacienda. Presuntamente realizó transferencias del extranjero hacia México, y viceversa, para ocultar el origen del dinero.
Guillermo Francisco Urbina, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, ubicado en el Reclusorio Oriente, dictó formal prisión Padrés, tras considerar que había elementos para llevar a cabo el proceso.
El abogado del político, Antonio Lozano, declaró que la resolución los toma por sorpresa, porque “no es lo correcto” ; dijo que se combatiría con todos los elementos jurídicos que estén a su alcance: “Es algo desagradable que vamos a combatir”
Así mismo, el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca dicto otro auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Elías, como probable responsable de la comisión de los delitos catalogados como graves: operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y lavado de dinero, razón por la cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
No Comment