Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas suficientes para que el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Miguel Ángel Rodríguez Hernández, como probable responsable del delito de robo agravado ocurrido en la delegación Iztapalapa, en perjuicio de una empresa de refrescos.

Quedó asentado que un distribuidor de bebidas gaseosas estacionó su vehículo de trabajo sobre Eje 6, colonia El Triunfo, donde entregó a una miscelánea el producto; sin embargo, el imputado y un acompañante lo interceptaron cuando regresaba al automotor con una carretilla de carga, exigiéndole que les diera la mercancía.

La víctima se negó y, en respuesta, el acusado sacó un cuchillo con el que lo amagó, momento que aprovechó el cómplice, de quien se desconoce su identidad y paradero, para apoderarse de los artículos.

El agraviado forcejeó con Rodríguez Hernández a fin de evitar que escapara, aunque no lo consiguió. No obstante, después de emprender la huida, elementos policíacos lo localizaron y pusieron a disposición del Ministerio Público que lo consignó.