Por: Redacción
El diputado Braulio Guerra Urbiola (PRI), secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, se reunió con congresistas de Estados Unidos nacidos en México con el objetivo de definir acciones encaminadas a legislar en conjunto a favor del medio ambiente.
En una reunión realizada en el Capitolio, en la ciudad de Washington, el legislador por Querétaro dialogó con los congresistas Ruben Kihuen y Salud Carbajal, con quienes acordó impulsar una agenda legislativa orientada a mitigar los gases de efecto invernadero
Destacó que trabajarán de manera conjunta con el fin de establecer normas legales que puedan contribuir a la lucha contra el cambio climático, “no obstante-dijo- la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París”.
Guerra Urbiola recordó que como parte de su trabajo legislativo, presentó una iniciativa de reforma constitucional para incluir en la Carta Magna un eje de la política exterior relativo a prevenir y combatir el calentamiento global y el cambio climático.
Durante el encuentro, el legislador mexicano y sus homólogos estadounidenses acordaron una próxima visita de Kihuen y Carbajal a la Ciudad de México, para reunirse con la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados.
La idea de este acercamiento, explicó el diputado Braulio Guerra, es alinear agendas legislativas entre parlamentarios de los dos países para “contrarrestar la política de Donald Trump frente al cambio climático”, que preocupa tanto a la humanidad.
Por último, destacó ante sus pares de Estados Unidos la importancia de legislar juntos, ya que al establecer leyes internas en ambas naciones será posible definir tareas “precisas y contundentes”, que ayuden a erradicar este problema de interés mundial como es el cambio climático.
No Comment