Por: Eduardo Gómez
Por delito de violación en agravio de una menor de 12 años, un hombre de 30 años de edad con antecedentes del mismo delito en 2007, cuyo identidad no fue dado a conocer debido al nuevo sistema de justicia penal, será vinculado a proceso para determinar su situación legal, esto después de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el pasado 5 de noviembre la agraviada acudió a un local dedicado a la elaboración de tatuajes, ubicado en una plaza comercial localizada sobre la avenida Río Churubusco en busca de una pieza de perforación.
Ahí, el dependiente le dijo que entrara al comercio para mostrarle la mercancía, pero una vez adentro bajó la cortina a la mitad, aventó a la adolescente a un sillón y la amenazó con golpearla si hacía algo; sin embargo, ella trató de salir pero el agresor le impidió el paso y la volvió a arrojar contra el asiento y enseguida el indiciado le quitó la ropa y la agredió sexualmente, a pesar de que la joven trató de defenderse.
Sin embargo la agredida pudo soltarse del agresor y salió en busca de ayuda a su familiar, que al enterarse de lo sucedido solicitó al policía del centro comercial que detuviera al imputado, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
El pasado 7 de noviembre se celebró la audiencia inicial, donde el juzgador calificó de legal la detención del imputado y le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dando un plazo de dos meses para cerrar las investigaciones.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
No Comment