Por: Redacción/

Un hombre de 23 años acusado del homicidio de un policía federal, ocurrido dentro de una fonda ubicada en la colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo, fue detenido por policías de investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con arma de fuego.

El agresor, quien cuenta con tres detenciones por el delito de robo cuando era adolescente, fue presentado ante un juez de control, a quien solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación legal; en tanto fue ingresado al reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la información recabada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Dos, la tarde del pasado 12 de enero la víctima acudió con otros compañeros a un establecimiento localizado en la calle Poniente 138 A y mientras consumían sus alimentos, el imputado y un cómplice llegaron al sitio para robarles sus pertenencias.

Al percatarse de que el ofendido portaba su arma de cargo, el agresor le apuntó con una pistola y disparó en dos ocasiones; una de ellas lo impactó en la mejilla y la otra en el tórax. El policía intentó repeler la agresión; sin embargo, se desvaneció y cayó al suelo. Los asaltantes salieron corriendo para darse a la fuga.

Servicios de emergencia informaron que la víctima no presentaba signos vitales y policías preventivos notificaron los hechos al representante social, quien inició las diligencias correspondientes.

A través de las entrevistas de testigos, peritajes en materia de criminalística, balística y fotografía, además de trabajos de campo y gabinete de policías de investigación, se ubicó el paradero del imputado y se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Una vez que enfrente el proceso correspondiente, podría recibir una sanción de hasta 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.