Por: Redacción/
En seguimiento a trabajos de investigación relacionados con un caso de secuestro, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Investigación de la Policía Federal, liberó a una víctima de plagio y detuvo a dos hombres presuntamente vinculados a este hecho delictivo.
Líneas de investigación desarrolladas, permitieron conocer que la zona de operación de los aparentes plagiarios se encontraba en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón.
Con la información obtenida, implementaron vigilancias fijas y móviles en una vivienda utilizada como casa de seguridad, donde personal de la División de Investigación desplegó un operativo y sin efectuar un solo disparo detuvieron a tres probables responsables, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente se dedicaban a la alimentación y cuidado de las víctimas.
En el lugar se logró la liberación de una víctima quien manifestó había sido secuestrada el pasado 29 de septiembre, por lo que de inmediato se le brindó asistencia y se privilegiaron sus derechos en todo momento.
Durante el operativo fue asegurada un arma de fuego así como un vehículo, aparentemente propiedad de la víctima.
Los detenidos, quienes presuntamente se encuentran vinculados con al menos otros siete casos de secuestro, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. En tanto un menor que los acompañaba fue presentado ante la autoridad ministerial conforme a las disposiciones legales aplicables.
No Comment