Por: Carolina Carrasco
La Procuraduria General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y la División Antidrogas de la Policía Federal de Seguridad, se logro desmantelar una importante célula parte de una organización delictiva que opera en la zona metropolitana.
La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, Elizabet Hernández Hernández, informo que los hechos se registraron a la altura de la avenida Ceylan, entre Poniente 140 y Poniente 134, donde se logro la detención de 5 sujetos, uno a bordo de una camioneta roja de carga con caja blanca, marca Nissan, en cuyo interior se encontraron 157 paquetes con polvo blanco que resulto ser cocaína, con un peso neto de 157 kilogramos.
Un segundo automóvil, tipo Sentra color blanco, era tripulado por dos individuos a quienes se les aseguraron, a cada uno, un arma corta de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; en el tercer vehículo, una camioneta Ford Scape color negro, se aseguraron a dos personas, de las cuales el conductor portaba un arma de fuego de uso exclusivo del ejercito. Cabe destacar que los conductores de los vehículos Sentra y Scape eran los que le brindaban seguridad al conductor de la camioneta color rojo.
Los elementos de la Policía Federal aseguraron, en total, a 5 personas, 3 vehículos, 157 paquetes de polvo blanco, 3 armas cortas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 13 teléfonos celulares, 12 mil 395 pesos, 3 cargadores para armas cortas y 19 cartuchos de diversos calibres.
Es el primer caso en el que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, adscrita a la SEIDO, obtiene la vinculación a procesos de los ahora imputados por el comercio del estupefaciente, ademas, a tres de ellos por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito, ante el juez de distrito especializado en el sistema de justicia penal acusatorio.
Los indiciados se encuentran internos en el centro de prevención y re-adaptación social con sede en el reclusorio sur de la Ciudad.
No Comment