Por: Vicente Flores Hernández
Con la detención de Eduardo Cortés Montaño y Cecilia Vielma Moya, como probables responsables de la muerte de una mujer en la Colonia Valle de Luces de la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) esclareció el crimen.
El cuerpo de una mujer que fue quemada junto a una automóvil Chevrolet, Cavalier, fue hallado en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Valle de Luces, donde la Unidad de Laboratorio Móvil de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una inspección ministerial, donde encontraron fragmentos de cuerda de plástico, sangre y un diablo metálico.
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Victor Manuel Castro Martínez, mencionó que testigos refirieron que la hermana de la hoy occisa- quien vivía con ella y su padre – Cecilia Vielma y Eduardo Cortés, transportaban un bulto envuelto en bolsas de plástico amarrado con una cuerda.
Añadió que durante las averiguaciones, la hermana de la agraviada, espontáneamente comenzó a llorar manifestando que la había matado porque la victima la había ofendido usando groserías.
Cecilia Vielma declaró que el 17 de enero, al rededor de las 18:00 horas, discutió con su hermana, cuando se lanzó contra ella y le apretó el cuello hasta que dejó de respirar. Para deshacerse del cuerpo, pidió ayuda a su novio, Eduardo Cortés, quien durante la madrugada del 18 de enero, colaboró en la incineración de la víctima.
El inculpado reconoció su vinculación con lo hechos, cuando fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes custodiaban el lugar de los hechos.
El fiscal, Victor Manuel Castro, indicó que dadas las pruebas integradas en la averiguación y las confesiones de los inculpados, el Ministerio Público ejerció acción penal por el delito de feminicidio agravado en contra de Eduardo Cortés Montaño, trasladado al Reclusorio Preventivo Sur, y a Cecilia Vielma Moya, quien será procesada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
No Comment