Por: Redacción

Cae sujeto acusado por delitos de corrupción de personas menores de edad y pornografía, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció las pruebas de este delito, se trata de Alfredo Sánchez Villegas que hizo pasar un joven de 15 años para obtener videos eróticos de una de 13 años.

La condena fue impuesta en primera instancia por el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 10/2013, la pena es de siete años de prisión y el pago de multa de 62 mil 330 pesos.

Tras la apelación, en el Toca 821/2016 se validó que en mayo de 2012 el inculpado estableció relación con la joven vía internet y que tiempo después, le propuso que fueran novios, petición a la que la adolescente accedió.

Posteriormente, cuando la víctima ya no aceptó entregarle más videos eróticos, la amenazó con subir a internet los materiales que ya tenía en su poder y acusarla con sus padres, además de exigir cierta cantidad de dinero.

Sánchez Villegas lesionó dos bienes jurídicos tutelados por la norma penal como lo son el sano desarrollo psicosexual y el libre desarrollo de la personalidad de la joven.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos,  a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones.