Por: Rivas Luis Alberto
El 21 de octubre del 2015 fue la fecha en la que el Doctor Emmet Brown y Marty Mcfly llegaron. El plan era arreglar el futuro de los hijos del protagonista, las cosas se complican y se ven embaucados en una aventura tecnológica y llena de paradojas, totalmente fuera de serie.. En la Ciudad de México se han hecho varios homenajes a la trilogía de películas que cumple 30 años de estreno.
El foro Indie Rocks regresó a la década de los 50`s para celebrar el baile del sábado por la noche “Enchantment under the sea”. Chalecos, tablas voladoras rosas de Mattel. la Pepsi Perfect, placas de autos con la frase “Outatime” y todas la versiones posibles del Delorean (Incluyendo una replica a tamaño real) estuvieron presentes durante el evento.
La convivencia de fans estuvo repleta de Científicos de bata blanca y jóvenes con tenis Nike y gorras de color tornasol.
Se sumaron al evento una proyección de la segunda cinta de “Back to the future”, un concierto de rock y concursos de disfraces. Ademas de promociones en la compra de la trilogía en BlueRay y DVD.
Aunque las tablas voladoras y la comida deshidratada aun no son un hecho hasta ahora. Las videoconferencias, los sistemas de detección de huellas, lentes inteligentes para hacer llamadas e incluso los tenis auto-ajustables son objetos que si bien no son cotidianos, no se ven tan lejos como hace 30 años.
La secuela de Volver al futuro (considerada una de las mejores de la historia), no fue planeada. La idea de ir al futuro era una broma y la forma de dejar un final abierto, pero el éxito en taquilla fue tal que surgió la idea de hacer no una, sino dos partes más de la historia.
Los creadores buscaron plantear un futuro alejado de las distopías orwellianas, donde el mal lo provocaran los hombres y no la tecnología. Es así como un 2015 con películas 3D holograficas, videojuegos que no necesitan las manos para funcionar son recordados por los seguidores nuevos y aquellos que vieron la primera proyección del filme en las salas de cine.
No Comment