Por: Redacción
La reciente detención de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad, aseguró el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.
“Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, e independientemente de lo que determine el Poder Judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado Mexicano contra la impunidad”, enfatizó.
Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Congreso del Trabajo, hizo un reconocimiento a las agencias, unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia, por su profesionalismo y compromiso con el país, que lograron la detención de los exmandatarios.
Enfatizó que la localización, seguimiento y captura son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del gobierno mexicano con sus contrapartes internacionales.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que estos operativos se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.
No Comment