Por: Redacción
El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero designó a Patricia Domínguez Silva como nueva directora del Instituto de Competitividad Turística (Ictur).
En este sentido, el titular de la Sectur dijo que el nombramiento de Domínguez Silva tiene el propósito de fortalecer la competitividad en el sector a través de la profesionalización, capacitación e investigación que le otorgue un sentido social y carácter sustentable de la actividad turística nacional.
Patricia Domínguez Silva, quien asumirá su cargo el 1 de septiembre, se desempeñó como directora de Turismo de la ciudad de Puebla del año 2008 al 2011. Durante su gestión al frente de esta aérea se realizó el Plan Estratégico de Turismo para la capital poblana, que conjuntó marketing turístico, desarrollo, elaboración y comercialización de productos turísticos.
Asimismo, desde hace diez años promociona destinos en ferias turísticas nacionales e internacionales. Es experta en desarrollo de mercados y comercialización turística.
Su amplia experiencia en la industria turística le permitirá desarrolla políticas públicas transversales que permitan realizar estudios de prospectiva turística e indicadores desde la perspectiva económica y geografía humana.
La nueva directora general del Ictur es candidata a doctora en Urbanismo por la Universidad de Valladolid, España; con el tema de investigación en: Ciudades Patrimonio de México. Cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, España.
Además de maestra en Dirección Técnica por el Instituto de Directivos de Empresa de Madrid, España. Especialista en Dirección de Hoteles por el Instituto Politécnico de Madrid, España y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas de Puebla.
Finalmente, el titular de la Sectur agradeció el trabajo y compromiso de Ernesto Bartolucci Blanco, quien hasta el 31 de agosto estuvo al frente del Ictur.
Cabe subrayar que el Instituto de Competitividad Turística es un centro de conocimiento e información estratégica, orientado a mejorar la competitividad del sector a través de estudios, investigación y publicaciones.
Así como fomento a la investigación académica; difusión de información estratégica: transferencia de recursos técnicos y de tecnología que optimicen la gestión turística, el proceso de toma de decisiones que generen se política turística.
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