Por: Redacción/
Renovado, más fuerte, más ágil y representando una agenda política y social acorde a las nuevas realidades de la Ciudad de México, Superbarrio desenmascaró a “Batman” en la llamada Lucha del Milenio, que tuvo como escenario el majestuoso Monumento a la Revolución.
En una función de lucha libre en la que se criticaron las prácticas clientelares de los partidos políticos y la compra del voto, Superbarrio, el héroe de las mejores causas sociales de la metrópoli expuso el rostro de quien representa la ciudad de las tinieblas y de la exclusión, el que hace campaña desde las alcantarillas y el drenaje.
Fueron cientos de asistentes los que vibraron con las batallas sobre el cuadrilátero: Superbarrio contra “Batman” y El Colibrí del Partido Humanista frente al “Tinaco tricolor”, señor de las despensas. La función entretuvo e hizo una radiografía del clientelismo electoral; el evento cultural gustó y promovió el voto informado entre los habitantes de la capital del país.
Marco Rascón, candidato Humanista a jefe de Gobierno, apoyó desde el micrófono a Superbarrio y denunció a “Batman” cuando ofreció “dos despensas, si votan por mi”; a El Colibrí gritó que resistiera, frente a los embates del “Tinaco tricolor”, tal como lo ha hecho históricamente la gente.
Como comentaristas de lujo Daniel Jiménez Cacho, actor y activista social, y Sergio Arau, productor de la película “Un día sin mexicanos”, relataron cada momento, cada detalle del combate. M{as adelante, Arau apareció con el rostro cubierto y fue destapado como el candidato independiente de los independientes a la Presidencia de la República; aprovechó para exponer sobre el cuadrilátero, cantando, sus propuestas.
Desfilaron también las siamesas, una misma, “La Jefa” y la “Regenta”, que en su disputa se acusaron mutuamente, que si el Rébsamen, que si Miami. Estuvieron un “Tomate” que amedrentó con dar sillazos, “El Camarón” y un chapulín que brincó de un bando a otro.
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual recorrieron el ring y respaldaron a Marco Rascón, en sus propuestas a favor de la diversidad sexual, y frente a una delegación del Ku Klux Klan que defendía la intolerancia, un modelo de familia única y una sola forma de ser de las personas.
Ahí estuvieron también “Súper Verde”, “El Santos”, “La Tetona Mendoza” y “Los Zombies de Sahuayo”, quienes carteles en mano se reiteraron a favor del Humanismo frente a la tecnocracia, mediante la legalización de la marihuana, el uso de la bicicleta, el abasto de agua potable para todos, la inclusión y la lucha contra la impunidad.
Los combates sobre el ring se decidieron a tres caídas, sin límite de tiempo, con una actuación del réferi que descaró su apoyo, que impidió la equidad en la lucha. Al final, y pese a todo, el bien derrotó al mal.
Marco Rascón, candidato Humanista a jefe de Gobierno, lo había advertido, que promovería nuevas formas de hacer campaña, creativas, para alentar el voto informado en la Ciudad de México. El evento cultural fue una forma divertida de ver las formas de hacer campaña de los punteros en la capital del país.
El ingrediente musical estuvo a cargo de la Sonora Herencia Dinamita, que al ritmo de “Lucharán de dos de tres caídas sin límite de tiempo”, “Cumbia de la cadenita”, Vida mía”, entre otros éxitos de la cumbia, puso a bailar a los asistentes que se congregaron la tarde de este sábado en la explanada del Monumento a la Revolución.
No Comment