Por: Roberto Barco Celis
Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y dentro del marco de la Estrategia Integral para el Fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, en Acuerdo alcanzado en la X Sesión de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, estableció al Cefereso Número. 14, Durango, como centro de internamiento para quienes son sentenciados por el delito de secuestro.
Con ello, a partir de enero de este año, todos los internos en el Sistema Penitenciario Federal por la comisión de este delito, serán concentrados en dicho Centro, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
De esta manera se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión, indicó la CNS.
Cabe destacar que esta medida se implementó con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.
El Cefereso Número 14, Durango, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad de 2,520 espacios y tiene una población de 2,309 internos.
No Comment