Por: Redacción/

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que “el reto será la reconstrucción, una nueva vivienda a los que perdieron todo, una nueva escuela o reconstruir la escuela, recomponer nuestros pueblos y nuestras ciudades, nuestras ciudades y nuestros monumentos históricos”.

En este sentido, agradeció las facilidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para constituir un fideicomiso privado denominado Fuerza México, para unirse al esfuerzo de los mexicanos y en solidaridad colaborar ahora con la reconstrucción en los estados afectados. “Lo hemos constituido en NAFIN y agradecemos la colaboración de NAFIN y de todos sus ejecutivos para poderlo hacer”.

Dijo que hasta el momento, el sector empresarial ha apoyado con más de 20 mil materiales de salud, entre guantes, cajas de medicamentos, clínicas incluso equipadas para la atención de los damnificados. Asimismo, más de 400 toneladas de víveres y más de mil 300 camiones y tráileres para mover las mercancías; más de mil 700 equipos de comunicación para los voluntarios y los rescatistas, más de 10 aviones y helicópteros para mover personal.

Hemos dado una muestra de la solidaridad de los mexicanos, “en donde tenemos un solo México, en donde nos inspira un solo México y en donde todos, desde el norte del país hasta el sur, estamos unidos por la esperanza de que esto, en medio de la tragedia, nos sirva para seguir construyendo el México que todos queremos y merecemos tener, y vamos a salir adelante”, subrayó.